Mizutsune

Mizutsune

Este Leviathan aparece por primera vez en Monster Hunter X o como se llamó en occidente, Monster Hunter Generations (2015) en Nintendo 3DS. El Mizutsune habita usualmente las zonas de los Picos Nublados y la Selva Jurásica.

Datos relevantes

Anatomía

Que no te engañen sus preciosos colores. El Mizutsune es tan bonito como letal. Su alargada figura, su rostro y sus andares cuadrúpedos recuerdan a un gran kitsune, de ahí su nombre. Las aletas amarillas que tiene en su cabeza y espalda contrastan con el pelaje morado de sus patas, cola y vientre.

Bajo este manto, segrega un fluido que al frotarse produce burbujas. Además de atacar con mordiscos y con sus garras, lanza estas burbujas para provocar el estado alterado Burbuja.

El Mizutsune también aprovecha esta secreción para crear una capa viscosa en el suelo, de este modo se desplaza de manera rápida como si estuviese nadando.

Estrategia

Como hemos comentado, el Mizutsune va a hacer uso de sus burbujas para alterar tu estado. Esto hará que te sea difícil moverte, pero puedes emplear un Limpiador para eliminarlo, o encajar un golpe para que desaparezca.

Para frenar sus movimientos deslizantes, lo mejor es que utilices trampas o lo aturdas con bombas de luz. Una vez haya caído en alguna, aprovecha y causa daño con armas contundentes como martillos o grandes espadas, si tienen atributo eléctrico o dragón mejor, ya que es débil a estos.

Ten cuidado con los chorros de agua a alta presión que puede lanzar, porque llegan a una distancia bastante amplia, la cual te aplicará la plaga de agua que hará que tu resistencia se recupere más lento, además de que su daño no es poca broma.

¿Tienes algún otro consejo para enfrentarte al Mizutsune o cualquier otro monstruo de Monster Hunter? ¡Déjanoslo en comentarios!

Cargando...